COVID-19News

Vetada la apertura de discotecas y salas de baile en Ibiza

La decisión tajante del gobierno balear

Gran parte de los establecimientos de ocio nocturno o salas de fiesta y discotecas, mantendrán sus puertas cerradas durante el verano.

Este verano las vacaciones de Ibiza serán irreconocibles ya que el espíritu de Ibiza es conocido por su reconocida vida nocturna.

Incluso se añade, que quizás esta medida pueda alargarse hasta el 2021 o a la llegada de la vacuna, o tratamiento efectivo para paliar esta pandemia provocada por del covid-19.

Existe la posibilidad de la apertura de pubs, bares musicales, cafés conciertos u otros establecimientos, siempre y cuando puedan garantizar que su clientela permanezca sentada (algo difícil).

El conseller a matizado públicamente y señalado que este veto en principio solo afectara a los establecimientos con oferta de baile.

Por otro lado los empresarios del sector temen, el cambio de modelo de cliente de ocio nocturno que les lleve a el cierre definitivo del sus establecimientos.

El pasado lunes en la sede patronal CAEB se celebro una asamblea en la que se esta intentando elaborar una propuesta a la directora general de turismo. Se trataría de una prueba piloto de 10 días de duración para permitir el acceso a clientes ocupando solo un 33% del aforo del establecimiento.

Prohibiendo el baile en dichos negocios mediante la instalación de sillas y mesas en las pistas, siempre y cuando se identifiquen a esos clientes en la entrada para posteriormente hacer un seguimiento en el caso de surgir algún posible positivo.

El sector esta preocupado por la prohibición de la apertura de sus negocios creyendo que esconda en su interior un modelo de cambio en la estrategia de turismo en Ibiza.

Ya que se es de sobra conocido el interés de las administraciones publicas en querer fomentar el turismo familiar de calidad y así erradicar el ya conocido turismo de fiesta, excesos y borracheras.

Puedes comentarnos tu opinión sobre esta decisión del gobierno balear.

IbizaNoticia Administrator
Su web de noticias y anuncios en Ibiza
info@ibizanoticia.com
El ECO de la Noticia
Total Posts: 10
×
IbizaNoticia Administrator
Su web de noticias y anuncios en Ibiza
info@ibizanoticia.com
Latest Posts

Comment here